¿Sabías que...?

 

  • En 2013, la carrera de Ingeniería Comercial de la PUCV cumple 58 años de vida.
  • Ocupamos el primer lugar en calidad de postulantes (puntajes PSU) entre todas las carreras de Ingeniería Comercial que operan sólo en regiones. Nuestros alumnos están dentro del grupo con el 25% superior de puntajes PSU.
  • Nuestra carrera de Ingeniería Comercial se encuentra acreditada por 6 años, hasta noviembre del año 2019, lo que la ubica en el grupo más selecto de todas las carreras de Ingeniería Comercial acreditadas en el país. Dicha acreditación fue otorgada por la agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros de Chile. Es segunda vez que la carrera obtiene una acreditación por 6 años, la anterior otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). Cabe destacar que nuestra Universidad también se encuentra acreditada por 6 años, en todas las dimensiones de su quehacer. Un "sello de calidad" otorgado por expertos.
  • Somos "top five" en calidad de postulantes (puntajes PSU) entre todas las carreras de Ingeniería Comercial de universidades del Consejo de Rectores. En algunos años hemos ocupado el tercer lugar, sólo después de la PUC y la UCH, con el mérito de que no contamos con sede en Santiago.
  • Somos "top ten" entre todas las carreras de Ingeniería Comercial del país en los rankings de las revistas "América Economía" y "Qué Pasa" (5º lugar en el año 2008; 6º lugar en los años 2006 y 2010).
  • Nuestros miles de ex-alumnos se desempeñan en más de 700 empresas en Chile y el mundo, ejerciendo cargos ejecutivos y directivos, así como al frente de sus propias empresas. Según estudios propios (Observatorio Laboral) y de terceros (www.futurolaboral.cl), casi el 100% de nuestros egresados encuentran trabajo dentro del primer año de egreso (96,5% según www.futurolaboral.cl, tercer lugar en Chile).
  • Somos la Escuela de Ingeniería Comercial con el mayor número de profesores de planta de la Quinta Región. Ello asegura a nuestros estudiantes una atención permanente y personalizada.
  • La mayoría de nuestros profesores de planta y de los profesores part-time poseen estudios de postgrado (Magíster y Doctorado) en prestigiosas universidades chilenas y extranjeras. Parte importante de ellos también cuenta con experiencia profesional, tanto en consultorias a empresas y organismos internacionales, como desempeñando cargos gerenciales. Además, cuentan con amplia experiencia en la formación de profesionales de los Negocios y la Economía.
  • La Carrera de Ingeniería Comercial de la PUCV tiene un plan de estudios actualizado y flexible, basado en competencias (Saber, Saber Hacer, Ser) orientado a formar profesionales innovadores y emprendedores, con sentido ético y socialmente responsables.
  • Tenemos una excelente relación profesor-estudiante, destacada en el dictamen de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) que otorgó a nuestra carrera los 6 años de acreditación.
  • Tenemos un ambiente de promoción y respeto a la diversidad socioeconómica, ideológica y cultural, en coherencia con un mundo empresarial cada vez más globalizado y dinámico.
  • Nuestros estudiantes provienen desde todas las regiones del país e incluso del extranjero, lo que nos hace un lugar único para estudiar.
  • En nuestras aulas se vive un ambiente internacional, ya que cada año más de 120 estudiantes extranjeros, mayoritariamente de Estados Unidos, Canadá y Europa, cursan asignaturas de Ingeniería Comercial. Ello sin contar los más de 800 estudiantes extranjeros que cada año cursan asignaturas en la PUCV.
  • Gracias a más de 400 convenios con universidades extranjeras, nuestros estudiantes pueden participar en el Programa de Movilidad Estudiantil de la PUCV, que les permite cursar estudios de un semestre o un año en prestigiosas universidades extranjeras de más de 30 países de Norteamérica, Europa, Asia y Latinoamérica.
  • Entre 25% y 35% de nuestros estudiantes de cursos superiores realiza estudios en el extranjero, para lo cual cuentan con apoyo financiero de la Universidad y de la Escuela.
  • Nuestro "MBA Executive" inició en 2012 su undécima edición consecutiva, mientras el "MBA Full-Time Intensive" nacional e internacional inició su quinta edición consecutiva. Este "MBA Full-Time Intensive" ha contando con alumnos de Chile, Nicaragua, Panamá, Colombia, Argentina, Perú, México, Ecuador, Honduras, Bolivia y Noruega.
  • Contamos con un excelente posicionamiento en el Noroeste Argentino, a través de actividades de capacitación, postítulo y postgrado en Tucumán y Jujuy, desde el año 1994.
  • Tenemos una consolidada actividad de capacitación y desarrollo ejecutivo, a través de diplomados, postítulos y cursos, tanto en el ámbito de la gestión privada como de la gestión pública.