Perfil Profesional

El Ingeniero Comercial y Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas de la PUCV es un profesional formado en las ciencias de la administración, más el apoyo de otras ciencias y disciplinas relevantes, el que, en virtud de su formación, con un conjunto sistemático de saberes cognitivos (conocer), procedimentales (hacer), actitudinales (ser), y con la debida responsabilidad social, puede diseñar el futuro de una empresa u organización y conducirla hacia sus objetivos. 

Por lo tanto, al momento de egresar, y con crecientes grados de responsabilidad en el tiempo y experiencia, puede ejercer en las siguientes áreas de desempeño, ámbitos de acción o dominios:

• Dirección estratégica de las organizaciones y de las unidades estratégicas de negocios (Alta Dirección; Gerencia General).
• Dirección de las áreas funcionales de las organizaciones (Gerencia de Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Producción y Operaciones, entre otras).
• Emprendimiento de nuevos negocios u organizaciones.

Entre sus rasgos distintivos, nuestros egresados cuentan con las competencias necesarias para el desarrollo y ejercicio de la profesión en distintos ámbitos y culturas. A la vez, pueden acceder a estudios de postgrado en disciplinas relacionadas con su ejercicio profesional o con el desarrollo académico. Formado en una universidad católica, se aspira a que el Ingeniero Comercial PUCV actúe en forma ética y con respeto a las personas y al medio ambiente, con un alto grado de responsabilidad social y apertura a la diversidad de toda índole.