Estudiantes del Magíster en Banca y Mercados Financieros (MBMF) realizaron pasantía académica en la Ciudad Grupo Santander en España

Publicado por Escuela de Negocios y Economía PUCV el 7 August 2018 | 0 Comentarios

Una pasantía académica realizaron durante la última semana de julio los alumnos de la primera generación del Magíster en Banca y Mercados Financieros, el que es impartido en conjunto por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), a través de la Escuela de Comercio y la Escuela de Negocios y Economía, la Universidad de Cantabria (UC) y con la colaboración del Banco Santander Chile.

La actividad consistió en una estancia formativa para los participantes del programa, quienes viajaron a la Ciudad Financiera del Santander, en El Solaruco, Madrid, España, con el objetivo de conocer las nuevas tendencias de la banca y los cambios que están experimentando los mercados financieros en la actualidad.

La pasantía se desarrolló a través de jornadas intensivas de clases magistrales, seminarios y conferencias, las cuales estuvieron a cargo de reconocidos expertos del ámbito bancario y financiero, con exposiciones y ponencias de profesores de la Universidad de Cantabria y la Universidad de Murcia.

En la oportunidad, el grupo de alumnos fue acompañado por la directora del programa, Yolanda Reyes Fernández, profesora de la Escuela de Negocios y Economía PUCV; el especialista de formación senior del Banco Santander, Antonino Alvear Agurto; y el director de Gestión de Rectoría PUCV, Gianfranco Arata Yunisic.

El grupo fue recibido en España por el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; el director de Formación y Desarrollo del Banco Santander España, José Miguel Caras, el director general de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), Francisco Javier Martínez; y por la directora del Santander Financial Institute (SANFI), Belén Díaz.

Sobre la iniciativa, la directora del programa, Yolanda Reyes, destacó el éxito que tuvo esta primera pasantía académica del MBMF, manifestando que "quedamos completamente satisfechos con el excelente nivel de la organización y los contenidos revisados por grandes exponentes del ámbito bancario y financiero".

Por su parte, Francisco Javier Martínez agradeció a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a la Universidad de Cantabria y al Santander Chile por el desarrollo de este programa en común y que es el punto de partida para futuras colaboraciones conjuntas.

Elizabeth Figueroa, alumna del programa y analista de riesgo senior del Banco Santander Chile, destacó la importancia y necesidad del intercambio de conocimientos en esta experiencia internacional, distinguiendo "las posibilidades que me ha entregado este Magíster para tener una visión global de la banca y de la actividad financiera".

Esta pasantía se enmarca dentro del plan de estudios del Magíster en Banca y Mercados Financieros.