Descripción General

La Escuela de Ingeniería Comercial cuenta con una unidad especializada en Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, el Programa Vincular (www.vincular.cl). En el año 2001 se constituyó en la PUCV, convirtiéndose en el primer centro universitario chileno especializado en el desarrollo e implementación de instrumentos de gestión de Responsabilidad Social, dedicado a la investigación aplicada, consultoría y transferencia tecnológica, formación de competencias y gestión de políticas públicas.

 

Es un referente latinoamericano por su experiencia en integración de Responsabilidad Social en la gestión de numerosas empresas, grandes y Pymes, así como en organizaciones, gremios empresariales e instituciones de gobierno.

 

Participa activamente en los procesos de normalización de la Responsabilidad Social a nivel internacional, aportando su experiencia de once años de trabajo, destacando su participación en el desarrollo de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y en diversos grupos de trabajo convocados por Global ReportingInitiative (GRI).

 

Cuenta con un equipo estable en Chile y Colombia, además de una red de consultores e investigadores y aliados institucionales en trece países latinoamericanos.

 

Entre las actividades efectuadas en 2013 destaca en el área de formación de competencias, el desarrollo de la novena versión del Diplomado en Gestión de Responsabilidad Social en Santiago, la cuarta en Costa Rica y la tercera en Panamá; así como la realización de más de 50 cursos sobre la Norma ISO 26000 de Responsabilidad Social y Global ReportingInitiative en Latinoamérica.

 

En el área de consultoría y transferencia tecnológica, el Centro Vincular ha seguido prestando servicios a importantes empresas chilenas y extranjeras, como Holding Falabella, incluyendo a sus filiales en Argentina, Perú y Colombia; Metrogas; Aramark; Enersis; Ecopetrol de Colombia; entre otras.

 

Informaciones

Mail: karina.toledo@vincular.cl
Teléfonos: 32-2273044 / 32-2273500