Comité Asesor Directivo Empresarial

Desde el año 2004, la Escuela de Negocios y Economía cuenta con un Comité Asesor Directivo-Empresarial, instancia consultiva que apoya con reflexiones, propuestas y análisis a la Dirección y Consejo de la Escuela, para profundizar su vinculación con los requerimientos efectivos de la profesión y la empresa, constituyéndose en un nexo para afianzar la aproximación de la Escuela y de la Universidad a la realidad del mundo de las empresas y organizaciones, incorporando a éstas al quehacer académico.

El Comité se encuentra presidido actualmente por el señor Mario Valcarce Durán, ex Gerente General de Enersis y Presidente del Directorio de Endesa Chile, y actual Director de Besalco, Schwager y Transelec.

Dicho Comité está integrado por un número variable de empresarios y directivos relevantes del escenario empresarial del país y la región, personas con formación acabada y profesional y un sentido y vocación por el avance y desarrollo social y económico del país, con fundamentos y perspectiva ética y respeto por el ser humano y la sociedad.

 


Las principales tareas del Comité Asesor son las siguientes:

  • Prestar su colaboración, reflexión y asesoría al programa de Entrepreneurship que está realizando la Escuela, tanto con tareas especiales como con una orientación de todas las actividades y cursos del plan de estudios y programas.
  • Apoyar, asesorar, recomendar, participar en Comités para el establecimiento de Cátedras Universitario-Empresariales respecto de temas de importancia que se pretende abordar en forma sistemática, permanente e integrada con investigaciones, docencia de pre y postgrado, cursos optativos, asistencia técnica, consultoría y asesoría a empresas, seminarios, publicaciones, formación de especialistas y académicos.
  • Contribuir con una evaluación empresarial de programas, cursos, actividades a ser realizadas por la Escuela y Universidad en torno a temas empresariales, y asimismo proponer y apoyar la realización de actividades de contribución académica al entorno.
  • Ayudar en la generación de redes que permitan apoyar la Bolsa de Prácticas Profesionales y la Bolsa de Colocaciones de la Escuela.
  • Otras actividades que los propios integrantes del Comité Asesor Directivo-Empresarial sugieran.