Acreditación

La acreditacion es el "proceso técnico destinado a asegurar y promover la calidad de las carreras de pregrado que imparten las instituciones de educación superior, mediante la aplicación de mecanismos de autoevaluaclón y evaluación externa" (CNAP).

El proceso de certificación de la calidad académica fue realizado en sus inicios por la Comsión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) y actualmente por agencias de acreditación privadas y la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), siendo la herramienta más completa disponible en Chile para determinar la calidad global de los programas de pre grado ofrecidos por las Universidades.

Dentro de este sistema, la carrera de Ingeniería Comercial PUCV ha participado en dos procesos de acreditación consecutivos, obteniendo en ambos casos una acreditación por 6 años, la primera vez por parte de la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP) y en la segunda ocasión por parte de la agencia Acredita CI del Colegio de Ingenieros de Chile. Actualmente, la carrera se encuentra acreditada hasta noviembre de 2019, situándose en el selecto grupo de las carreras de Ingeniería Comercial acreditadas por 6-7 años.