Académicos Escuela de Negocios y Economía


La Escuela de Negocios y Economía cuenta con una planta de académicos con estudios de postgrado (Magíster y Doctorado) tanto en Chile como en prestigiosas Universidades extranjeras. 
El equipo académico estable lo componen más de 40 profesores, entre profesores permanentes y profesores agregados.

El núcleo principal del cuerpo académico lo integran 25 profesores permanentes, los cuales, además de su preparación académica, poseen experiencia en el ámbito de las consultorías a empresas y organismos internacionales, o han desempeñado cargos ejecutivos y directivos en diversas organizaciones. Estos profesores desarrollan tareas de docencia de pregrado y postgrado, investigación, publicaciones, capacitación y gestión académica. En el ámbito de la docencia de pregrado, cabe destacar su amplia disponibilidad para la atención de estudiantes dentro y fuera de las aulas.

Colabora en la docencia un selecto equipo conformado por más de 20 profesores agregados, algunos de ellos pertenecientes a la planta académica estable de otras unidades académicas de la Universidad (Instituto de Matemáticas, Escuela de Comercio), aunque la gran mayoría corresponde a Ingenieros Comerciales que se desempeñan como ejecutivos y directivos en diversas organizaciones. La selección de estos profesores apunta a conformar un cuerpo académico con alto nivel de perfeccionamiento ý variada experiencia profesional en empresas privadas y públicas. Se busca así exponer al alumno a una rica y variada gama de experiencias docentes y profesionales.